Inauguran el Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Rural

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de apertura del Primer Encuentro de Turismo Rural Comunitario, cuyo objetivo es intercambiar experiencias de otros países, plantear desafíos y materializar en el futuro el potencial de este tipo de actividad turística en Jujuy.

Morales expresó que “en el marco de la pandemia, una de las actividades más afectadas fue el turismo, pero no hay que parar, no hay que bajar los brazos. Es momento de sembrar, de cultivar vínculos y relaciones y fortalecer a los distintos sectores”.

Endicó que «Jujuy es una de las provincias con mayor identidad latinoamericana, con la mayor cantidad de comunidades indígenas, con más de 350 comunidades en este territorio, recordando que en el 2015 se comenzó articulando el trabajo y la participación con 10 comunidades y en la actualidad son más de 70».

Sostuvo que «el déficit de la conectividad es un desafío para desarrollar un turismo a una escala mayor que existe en las distintas comunidades».

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, destacó la cantidad de participantes de este encuentro, ya que hay más de mil inscriptos y con la presencia de más de 60 agencias que participarán de la ronda de negocios con un producto como el turismo rural comunitario.

El funcionario provincial, además, valoró la participación de países como Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Colombia, entre otros, en estas jornadas de trabajo en las que desde otras latitudes compartirán sus propias experiencias.

Posadas señaló, que «Jujuy tiene un potencial grande en este campo del turismo rural comunitario y que poco a poco a va consolidándose esta actividad, con un proceso que arrancó en el 2015 con 10 comunidades y hoy son más de 70».

Manifestó, además, que «la conectividad es fundamental para que las comunidades puedan ofrecer al mundo los servicios disponibles para los turistas».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Estiman que para el viernes deberían saldarse las deudas con los choferes de colectivos 

El Gobierno de Jujuy firmó «con reservas» el convenio con Nación que establece las pautas para subsidiar el transporte público de ...