hojas de coca

Incautan casi mil kilos de hojas de coca en el norte

hojas de cocaPersonal de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca secuestró un cargamento de 960 kilos de hojas de coca el cual era transportado en una camioneta que fue ubicada tras una persecución en la localidad de Abra Pampa. Fue detenido el conductor que intento escaparse de un control vehicular sobre la ruta nacional N° 9, a la altura de la localidad de La Intermedia.

Eran horas de la madrugada cuando los policías advirtieron el desplazamiento de tres vehículos en  sentido «norte – sur», una camioneta Eco Sport y otras dos camionetas nuevas una de color rojo y la restante de color blanco.

 Los conductores de estos rodados al advertir el puesto de control vehicular aumentaron la velocidad evitando de esta manera ser revisadas.

 El personal policial salió de inmediato en persecución de estos rodados pero en un momento los perdieron de vista debido a la velocidad a la que se desplazaban, ya que se trataba de vehículos nuevos.

 Luego de unas horas de recorrer la ruta nacional 9 y las localidades de la zona mientras se efectuaba recorridos por la ciudad de Abra Pampa, se logró ubicar la camioneta de  color  rojo, en la cual se encontraban dos ocupantes, uno de los cuales al advertir la presencia  del personal policial se dio a la fuga.

 De todos modos el personal policial procedió a la detención del sujeto que conducía la camioneta, quien fue identificado como JDC de 38 años de edad.

 Al revisar la caja de la camioneta, que estaba cubierta con carpa se sorprendió el personal interviniente al observar la gran cantidad de bultos que transportaba este rodado. Al ser revisada, en presencia de testigos, se encontró 42 bultos con hojas de  coca en estado natural. Al proceder al pesaje se obtuvo un peso total de 960 kilos de hojas de coca. 


 

x

Check Also

Documentación para circular el fin de semana en rutas nacionales y locales

Esta mañana, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, y el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro, informaron en ...