Incidentes y heridos durante una protesta de municipales de Perico

Trabajadores del municipio de Perico que realizaban un reclamo por mejores salarios y condiciones de trabajo, protagonizaron incidentes con la policía que custodiaba la sede de la intendencia local, con el saldo de al menos tres personas heridas, entre ellos dos efectivos policiales.

Los incidentes se registraron frente al edificio ubicado en calle Juan Bautista Alberdi, donde culminó una marcha de trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Empleados y Obreros Municipales (Sieom) y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que realizan un paro de actividades por 72 horas en reclamo por aumentos salariales, recategorización y entrega de indumentaria, entre otras demandas.

«Directamente fueron a golpearnos (los policías), nosotros venimos pacíficamente a que nos reciban, pero los funcionarios no dan la cara. Esa es la molestia de todos los trabajadores, solo queremos respuestas», señalaron los referentes del Sieom-Perico al ser consultados por la prensa.

Según dijeron, la protesta se vino «agudizando en los últimos meses» por lo que implementaron medidas de fuerzas en conjunto con ATE- seccional Perico.

A raíz del violento episodio, una mujer policía resultó herida por lo que fue hospitalizada, lo mismo que una manifestante afiliada a la ATE-Perico que sufrió un corte en la cabeza producto del golpe que le propinó un policía, según dijo la víctima.

En tanto, un segundo efectivo de seguridad también fue lesionado por el impacto de un objeto en las mismas circunstancias, informaron fuentes policiales.

Desde temprano, personal dependiente de la Unidad Regional Nº 6 de Perico, montó una fuerte custodia en torno al edificio municipal debido a que los trabajadores tenían previsto dirigirse hacia el lugar.

Al llegar allí, los trabajadores intentaron aproximarse hasta las puertas del municipio, lo que desató el avance de las fuerzas de seguridad, luego de que los manifestantes arrojaran piedras y otros objetos contundentes.

Los gremios de ATE-Perico, Sieom y CTA realizan hace días una retención de tareas y permanecían esta tarde apostados en las afueras de la sede municipal.

En un comunicado difundido por las redes sociales, la ATE-seccional Perico repudió el «lamentable accionar policial» que «reprimió y golpeó a los trabajadores, algunos de ellos hospitalizados, son empleados municipales que ganan 10 mil pesos como jornalizados de tercera categoría».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Entablan una demanda contra Ledesma por la falta de aportes sindicales

El Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail) presentó esta mañana una demanda por cobro de aportes sindicales ...