La Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la provincia informó que hubo un 30 por ciento de ausentismo en los exámenes del mes de febrero. Luego, aclaró que fue un porcentaje similar a años anteriores.
Cabe recordar que durante el mes de febrero se llevaron adelante las mesas de exámenes en Jujuy para los alumnos que debían materias de años anteriores. Para muchos estudiantes, es la última instancia para definir si se quedan de curso o continúa la con el curso correspondiente.
El titular del área, Eduardo Vega, señaló que «hubo una buena presencia de estudiantes en las mesas”, pero a continuación dijo que “en comparación a años anteriores el número superó un poco la presencia de los alumnos».
Destacó que el ausentismo fue «similar a años anteriores, y se cree que se debe a la perspectiva que tienen para la promoción del curso».
En relación a las materias adeudadas, el funcionario dijo que “en todas las escuelas están esperando los resultados para saber la cantidad de estudiantes que promueven o van a recursar y esto modifica el número de vacantes, pero de segundo a quinto año, porque por el sorteo se completaron los cupos de primer año».
Igualmente resaltó que «algunas instituciones tuvieron en cuenta las mesas de examen y deberían haber dejado unas vacantes para que los recursantes tengan un lugar».