Informaron sobre los trabajos realizados para reestablecer el servicio de agua potable por rotura del acueducto

En conferencia de prensa, el vocal técnico de la empresa Agua Potable S.E., Ramón Lucas y personal técnico, informaron sobre las tareas desarrolladas por el personal de ese organismo, en la reparación y puesta nuevamente en funcionamiento del acueducto que lleva el servicio al barrio Los Perales.

Sobre los trabajos realizados, Marcelo Helou, jefe de la Unidad Operativa N° 4, detalló que una vez que se verificó el problema, se dispuso inmediatamente poner en marcha un plan de contingencia para solucionar la anormalidad. El inconveniente estaba ubicado dentro del cauce del Río Grande a 1000 metros aguas abajo del Dique Los Molinos.

“El trabajo fue muy importante”, destacó Helou y relató que el sábado a las 02:30 de la madrugada, se encontró el caño con una fisura longitudinal de 40 centímetros, la cual se solucionó mediante una pieza especial denominada abrazadera, método que una vez colocado debía superar un periodo de prueba y recién luego de comprobar un comportamiento normal, se procedió a iniciar la normalización del servicio.

Por su parte, el ingeniero Agustín Cañares, indicó que los trabajos fueron ejecutados por el personal de la Unidad Operativa N° 4 y los distintos departamentos del organismo como Logística, Electro, Seguridad e Higiene, proveedores y varias empresas privadas, entre ellas Ejesa, que respondieron de manera automática a cada uno de los pedidos de material y de maquinaria.

Luego, comentó que se trabajó con el personal de la empresa a 9 metros de profundidad, respetando todas las normas de higiene y seguridad, desarrollando la tarea bajo presión, con lluvia y con un crecimiento del caudal del río permanente.

x

Check Also

Agua Potable realizará tareas de limpieza, desinfección y colocación de válvulas en Puente Paraguay

Esta noche habrá doble operativo de Agua Potable en San Salvador de Jujuy y avisa a los usuarios un posible corte ...