monterrico 01

Infraestructura refuncionalizará el sistema de saneamiento y red cloacal en Monterrico

El Ministerio de Infraestructura realizó la apertura de sobre para licitar la obra de refuncionalización del sistema de saneamiento y red colectora cloacal en Monterrico.

Tras finalizar la evaluación de las ofertas de la compulsa, que llevó adelante la Secretaría de Infraestructura del Ministerio, las obras comenzarán a ejecutarse. Los trabajos abarcarán la zona sur de Jujuy hasta el límite con Salta, y comprende los departamentos General Belgrano, San Antonio y El Carmen.

Monterrico es conocido por ser una de las zonas productivas centrales en la provincia y por ser un centro urbano en expansión que requiere mayor equipamiento urbano. En este sentido, no sólo se mejorará el sistema, sino que también se aprovecharán los recursos hídricos de los ríos Perico y Grande para riego, agua potable, generación de energía eléctrica, turismo y recreación.

Respecto del sistema de saneamiento, los objetivos son la provisión del servicio de recolección de líquidos cloacales mediante una red colectora unitaria. Con la ejecución de las redes colectoras domiciliarias, conexiones domiciliarias y toda aquella intervención para ampliar este servicio, se pretende que el saneamiento sea total e integral.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un grupo de emprendedores del turismo rural de la Puna fueron capacitados

Como resultado de capacitaciones brindadas en conjunto por los ministerios de Cultura y Turismo y de Ambiente, varios pueblos turísticos de ...