Destacamos

La Unidad de Bromatología de Jujuy es el único laboratorio del NOA para detectar perjuicios para la salud humana

La Superior Unidad de Bromatología del Ministerio de Salud, certificó como laboratorio oficial para el control y vigilancia de la calidad de productos que se venden al público. De esta manera, será el único en el NOA con equipamiento de tecnología atómica que permite detectar en agua o sales niveles muy bajos de elementos químicos perjudiciales para la salud humana, con un menor costo operativo y baja toxicidad para los trabajadores.

“En Sunibrom contamos con un equipo de trabajo excelente y equipamiento de alta tecnología, lo que nos permitió certificar ante la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Alimentos (Renaloa), es decir, cumplimos con los objetivos de la red de optimizar los mecanismos de control y vigilancia alimentaria, generando información oportuna y confiable, implementando sistemas de gestión de la calidad y mejoramos en el aprovechamiento de los recursos disponibles”, expresó el Director de Auditoría y Control de Gestión, Ricardo Ruíz.

Además, el profesional añadió que “también se está trabajando para certificar dentro del sistema de calidad basado en las normas ISO (International Organization for Standardization) a fin de alcanzar próximamente estándares de excelencia a nivel internacional”.

Por su parte, la referente del Laboratorio de Control Hídrico de SUNIBROM, Natalia Menichetti, contó que “este equipo de emisión atómica permite detectar con mayor precisión concentraciones muy pequeñas de metales pesados principalmente en agua o de arsénico en sales”, por lo que “como institución fiscalizadora y controladora exigimos a los productores locales sus muestras para analizar y en el caso de ser necesario, proponemos las acciones correctivas para que la población consuma un alimento seguro”, concluyó.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Más de un centenar de intervenciones quirúrgicas en Humahuaca

La puesta en funcionamiento del quirófano en el Hospital General Belgrano de Humahuaca posibilitó que, desde su inauguración hasta la fecha, ...

A %d blogueros les gusta esto: