Destacamos

Infraestructura trabaja en proyectos para mejorar 50 escuelas

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda ayuda con trabajos de proyectos ejecutivos de obra pública en diferentes escuelas en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace).

Con los relevamientos concluidos, la Secretaría de Infraestructura de la cartera mencionada que coordina los trabajos que suman desde el Ministerio el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), la Secretaría de Planificación y la Dirección General de Arquitectura también, acordó con la Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación talleres quincenales de trabajo para definir detalles de los proyectos ejecutivos.

José Suarez, secretario de Infraestructura, destacó el trabajo entre los Ministerios: “estos talleres interministeriales nos permiten trabajar de forma conjunta en temas específicos que atañen a todas las escuelas; estamos ahora poniendo foco en la seguridad, para luego abordar cuestiones estrictamente constructivas, de diseño y funcionalidad”. “En la última reunión, establecimos, por ejemplo, normas y características de pararrayos, del sistema eléctrico escolar, que cuenta con particularidad de acceso y un sistema especial de corte del suministro, entre otras especificaciones que precisan los proyectos ejecutivos”, detalló.

Los relevamientos se efectuaron de acuerdo a la organización por regiones educativas: La Quiaca (Región 1) y Humahuaca (Región 2), fueron estudiados por la Secretaría de Planificación y la Dirección General de Arquitectura; Capital y Valles (Región 3), relevada por los equipos de la Secretaría de Infraestructura; San Pedro (Región 4), relevada por la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ); y Ledesma (Región 5), con relevamiento a cargo del IVUJ.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

 Annuar Shopping no pará de discriminar: Prohíbe el ingreso a una familia con perro asistente

Una familia mendocina denunció este miércoles que los dueños del Annuar Shopping, le prohibió el ingreso al centro comercial, porque llevaba ...