Destacamos

Ingenio La Esperanza: La zafra a tiempo, después del incendio y los muertos

Este martes comenzó la 139º zafra del Ingenio La Esperanza, con la misa de acción de gracias, evento que contó con la presencia de los directivos del Grupo Budeger, actuales dueños de la planta fabril, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el presidente del Partido Justicialista de Jujuy, diputado Rubén Rivarola, funcionaros provinciales, legisladores e intendentes de la región.

El presidente del grupo económico, Luis Budeguer, destacó el hecho de poder comenzar la zafra de este año en el mes de junio, como no ocurría desde hace tiempo. Esto se traduce en más días de molienda y en mayor producción y más trabajo para todos”, después del incendió que causó graves pérdidas materiales y la muerte de trabajadores del sector azucarero. Fue el 20 de noviembre del 2019, ocho trabajadores fallecidos y al menos media docena obreros desaparecidos. Fue una explosión en el sector destilería.

“Tuvimos una gran capacidad de superación como empresa y como personas que formamos parte de ella, funcionando coordinadamente en pos del bien común», resaltó y comentó que «era una tormenta perfecta y llevamos el barco a aguas más serenas. Eso se logró con mucho trabajo e inversión”, puntualizó.

Pasamos de una molienda de 4 mil toneladas caña al día a una de 7 mil toneladas”, afirmó.

Morales coincidió con el empresario y aseguró que “que el ingenio está en manos de un grupo empresario serio y de amplia trayectoria”.

“Por eso -prosiguió- uno de los desafíos que nos impusimos como gobierno fue salvar el ingenio, sanearlo y resolver la quiebra, lo que se logró con la llegada del Grupo Budeguer y una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares, como así también, aumentó la planta de trabajadores”.

Advirtió el “momento difícil” que atraviesan los ingenios debido a “las complicaciones que rodean a la actividad azucarera y los precios internacionales, lo que hace indispensable el complemento del bioetanol, tema que procuramos sostener en vigencia y defendemos en el Congreso de la Nación para la nueva legislación”.

Por otra parte, expresó que para Jujuy “es un orgullo que Budeguer sea el primer productor de azúcar orgánica” y agregó “esto tiene que ver con el cuidado del planeta, una de las consignas centrales de esta gestión empeñada en hacer de Jujuy una provincia verde”.

En tanto, Rivarola, destacó el compromiso de los dueños al seguir invirtiendo en nuestra provincia a pesar de la mala situación que atraviesa el país y la provincia a causa de la pandemia por el Covid- 19, y sostuvo “es muy importante que las empresas privadas sigan apostando en Jujuy, brindando fuentes laborales a muchos jujeños”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comenzará entrega de Tarjetas AlimentAr en el interior

El Ministerio de Desarrollo Humano informa a las personas titulares de la AUH que este jueves se entregarán las Tarjetas AlimentAR ...