Destacamos

El Tribunal Electoral dio marcha atrás: Los fiscales podrán firmar los sobres

Tras haber sido cuestionado por varios de los frentes que participarán en las elecciones provinciales del 27 de junio, denunciando un posible fraude, el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy dio marcha atrás y modificó la resolución que solo permitía que los presidentes y vicepresidentes de mesa firmaran los sobres del sufragio. Finalmente, los fiscales partidarios podrán también poner su firma.

Los apoderados de los frentes y partidos presentaron un escrito advirtiendo que la resolución que dejaba afuera a los fiscales habilitaba la posibilidad de que se manipularan los sobre y se produjera un fraude con el mecanismo denominado «voto en cadena».

El Tribunal entonces modificó el artículo 4 de su anterior resolución, permitiendo las firmas de los fiscales, aunque aclara: “Con un bolígrafo personal”.

La justicia electoral había argumentado razones sanitarias por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no existe evidencia científica que demuestre que el virus se transmite por el papel o través de las superficies.

Los infectólogos coinciden en recalcar que “la transmisión principal del coronavirus es por vía aérea, básicamente a través de la tos, el estornudo o al hablar con personas infectadas que eliminan el virus a una persona susceptible”.

autoridades de mesa_firma_sobre_emision_sufragio (1)

Denuncian que Morales planea un fraude para las elecciones provinciales [VIDEO]

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gerardo Morales decreta vacunación obligatoria y descuentos a no vacunados

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. El Gobierno de Jujuy ya publicó en el Boletín Oficial el decreto N°3768/2021 ...