Destacamos

Iniciaron las obras para el hospital de campaña en Susques

El Ministerio de Infraestructura inició las obras en Susques, para la preparación del hospital de campaña en lo que son las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la ciudad. Los trabajos están a cargo de la Dirección General de Arquitectura, dependiente de la cartera.

Desde la Secretaría de Infraestructura del Ministerio, el secretario José Suarez brindó detalles de los avances logrados hasta el momento y parte de las proyecciones generales de las obras: “El fin de semana nos reunimos con el Intendente y los equipos que llevarán adelante estas obras y desde el domingo ya arrancaron trabajos preliminares de limpieza, mientras que desde hoy muy temprano ya se despliega el trabajo grueso”.

Cabe destacar que los trabajos que aporta la provincia están a cargo de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio, que depende de la Secretaría de Infraestructura, y que desde esa Dirección hay profesionales y obreros ya en Susques, adonde concurrirán hasta la finalización de las obras.

El CIC está compuesto de dos edificios separados que “ahora se comunicarán entre sí; para eso vamos a instalar nuevas estructuras en durlock que permitirán conectar el ala sur y el ala norte”, comentó Suárez.

“También, ambos accesos serán restaurados con trabajos de pintura y reparación de cielorraso, y a modo general se realizará una mejora integral de las instalaciones eléctricas”, amplió.

El hospital de campaña tendrá un total de 10 baños con una ducha en cada uno, y Suárez explicó que “todavía estamos evaluando la cantidad de termotanques que serán acordes para el abastecimiento de agua caliente”; asimismo, aclaró que los baños contarán con extractores de aire.

En cuanto a las habitaciones del CIC, en donde albergarán un total de 20 camas (10 en el ala sur y 10 en el ala norte), se realizarán trabajos de pintura, y “en el sector norte está la posibilidad de poder sumar 10 camas más, para lo cual vamos a preparar el espacio de ser necesario”, detalló el secretario, quien sumó que “entre las intervenciones también se repondrán vidrios rotos y se completarán herrajes de puertas”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

San Pedro de Jujuy sigue habilitando actividades: Cementerio

El cementerio de la ciudad de San Pedro de Jujuy reabrió sus portones de manera normal de lunes a sábado, en ...