El presidente Javier Milei sostuvo este desde Roma que no está «dispuesto a hacer política de manera mugrosa, corrupta y perversa”.
«Yo no voy a negociar la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central e ir liberando el mercado de cambio. Voy a exterminar la inflación y la inseguridad y voy a ir dejando en evidencia a los políticos corruptos», dijo Milei en declaraciones a radio Mitre desde Roma.
Denunció además que «un dirigente de la UCR me ofreció votar la ley a cambio de cargos”, en referencia a las negociaciones en el Congreso por la ley ómnibus.
Luego, consideró que «lo que pasó con la ley Bases» en el Congreso es «fabuloso», ya que dejó en «evidencia quienes quieren el cambio y quienes quieren seguir robando con la política».
«Dejé en evidencia que son unos delincuentes, generamos un ordenamiento ideológico, quiénes están a favor de la libertad y quiénes en el curro de la política. La gente pudo ver con claridad quiénes son los delincuentes y quiénes quieren sacar el país adelante», dijo.
Milei cuestionó a los gobernadores, les pidió que «dejen de gastar en recitales” y se refirió en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que «deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.
Consultado por los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich sobre un rediseño en materia política, Milei dijo que «obviamente» se va hacia un acuerdo con el PRO dentro del gobierno nacional y consideró que «naturalmente va a fluir hacia eso».
Señaló que tiene «cuatro candidatos» para ocupar la titularidad de la Anses”, tras el despido de Osvaldo Giordano del cargo.
Paralelamente, respaldó a su ministro del Interior, Guillermo Francos, de quien dijo que está «firme como rulo de estatua» en el Gabinete nacional y destacó el «diálogo fluido» que mantiene con el expresidente Mauricio Macri.
«Tengo un diálogo fluido con Macri. Las recomendaciones que me hace me suman muchísimo», remarcó Milei.
Finalmente, auguró que tendrá un «diálogo fructífero» con el Papa Francisco, a quién saludará mañana en el Vaticano en la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula y con quien mantendrá el lunes una audiencia privada.
«Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos», concluyó el Presidente.