energia puna

Inspeccionan obras eléctricas, para asegurar suministros en lugares inhóspitos

Funcionarios de la Subsecretaría de Infraestructura Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y autoridades de la Secretaria de Energía de Jujuy, inspeccionaron en distintos puntos de la puna jujeña, obras públicas que son del Segundo Convenio Marco, que permite asegurar luz a zonas dispersas de Jujuy.

El Convenio entre los gobiernos Nacional y Provincial tiene como objetivo realizar obras de tendido de red eléctrica que permitirá seguir conectando los pueblos de la puna jujeña.

El recorrido de los funcionarios nacionales y locales, que cubrió alrededor de 1.300 kilómetros, se desarrolló en varios tramos entre las zonas de Santa Catalina y Rinconada, siguiendo las líneas de media tensión de redes eléctricas.

El trayecto tuvo varias paradas partiendo desde Abra Pampa y culminando en Cusi Cusi. Específicamente, los lugares controlados fueron Ciénaga de Paicone, San Juan y Oros, Oratorio-Cabrería, Timón Cruz y Cusi Cusi, en el departamento de Santa Catalina, y también las zonas de Lagunilla del Farallón, Loma Blanca, Casa Colorada y Pan de Azúcar – Muñayoc, en el departamento de Rinconada.

Muchos de los proyectos encabezados por este convenio se convirtieron en obras ya inauguradas, mientras que las faltantes continúan en proceso de desarrollo y con los seguimientos pertinentes, cumpliendo el objetivo de asegurar el servicio para toda la ciudadanía que habita el territorio de Jujuy, trazado por el Gobierno de la Provincia y ejecutado desde el Ministerio de Infraestructura a través de la Secretaría de Energía.

x

Check Also

Cicloturismo en la Quebrada. Proyectan un circuito entre Tilcara y Maimará

La imponente geografía característica de la Quebrada de Humahuaca y el color y los aromas de su identidad productiva podrán redescubrirse ...