hospital garrahan

Instalan equipos en seis hospitales para el proyecto Telesalud Pediátrica

hospital garrahanEl Ministerio de Salud avanza en la implementación del programa Telesalud Pediátrica con la instalación de equipos en seis nosocomios locales, y se anunció que durante este año se trabajará en la conformación y capacitación de los equipos médicos, administrativos y técnicos para utilizar esta tecnología de primera línea. No dieron precisiones sobre cuándo estará todo en marcha. 

El ministro de Salud Mario Fiad explicó los beneficios de la nueva tecnología de comunicación: “Telesalud genera grandes avances en la salud, porque primeramente rompe con la desigualdad de acceso, así como disminuye las brechas territoriales y evita traslados innecesarios y por consiguiente el desarraigo».

Agregó que «favorece la atención integral de los niños, reconoce la interacción de la propia familia para evacuar dudas, reduce el tiempo de espera para diagnósticos y resultados; incrementa la eficiencia y calidad de los servicios comunicando instituciones hospitalarias y especialistas médicos entre distintos puntos de la provincia y a su vez con Buenos Aires.”

Destacó que Jujuy es la primera provincia en implementar esta tecnología.

Los equipos se instalaron en los hospitales Jorge Uro, de la Quiaca; Salvador Mazza, de Tilcara; Nuestra Señora de Belén, de Susques; Oscar Orías, de Libertador Gral. San Martín; el Materno Infantil, de San Salvador de Jujuy, y La Posta, de Valle Grande. Todos ellos se podrán conectar con el hospital Garrahan como referencia y también entre sí.

x

Check Also

El Carnet Sanitario costará mil pesos, desde el primer día del mes de febrero

A partir del primer día de febrero el arancel para obtener el carnet sanitario será de 1000 pesos que se deben ...