El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que “mientras dure la crisis habría que parar la baja de retenciones a la soja”. Resaltó que “es una opinión personal y creo que hay que revisar un poco ese tema” y aclaró que el tema se está “discutiendo al interior” del radicalismo y también de la coalición Cambiemos.
Ayer se cumplió 10 años de la 125, que se produjo con voto decisivo de Cobos, el rechazo al proyecto que pretendía hacer ley la Resolución 125 del Ministerio de Economía que imponía retenciones móviles al sector agropecuario, que se oponía al crecimiento del país. Morales vuelve con el tema.
En declaraciones a FM Milenium, Morales dijo que “con las retenciones a la soja, el campo debería hacer algún aporte o presentación” dirigido a realizar un aporte en términos fiscales, evaluó.
“Comparto con el presidente (Mauricio Macri) que lo peor ha pasado. El presidente está bien parado, enfocado y preocupado en que no caiga el nivel de actividad, salir de la crisis y retomar el crecimiento”.
Por otra parte, el gobernador Morales insistió en que “la incorporación de (Luis) Caputo” al frente del Banco Central “es importante” porque “tiene manejo” y destacó: “lamento que no esté hace varios meses” como presidente de la entidad monetaria.