Jallala Mujeres: “Lawfare sigue intacto”, sentenció Milagro Sala

Se realizó una nueva edición de “Jallalla Mujeres”, pero esta vez fue online, en conmemoración a los 2.000 días de prisión que lleva adelante Milagro Sala, que se cumplirán el 8 de julio con un masivo acampe en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, que empieza el martes.

La dirigente social que participó del encuentro en forma remota, afirmó que “el Lawfare está intacto y sigue funcionando”.

Del «Jallalla Mujeres», participaron en un diálogo por videoconferencia, varias mujeres de diversos ámbitos, desde diputadas, funcionarias, intelectuales, periodistas y actrices, quienes sentaron postura sobre la situación judicial-política de Milagro.

Una de las participantes fue la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, ex abogada de Sala, quien dijo que “se cumplen 2.000 días de bronca, injusticia y persecución». «Que nadie se haga el distraído», finalizó Gómez Alcorta.

Por su parte, Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien señaló que “me parece mentira que los 2 mil días, sigamos con el reclamo de libertad a Milagro Sala expuso que “el refrán no es más así, las mentiras tienen patas largas».

Otra de las expositoras, la asesora presidencial Dora Barrancos, afirmó que «el mal también se cansa» y vaticinó que «más temprano que tarde Milagro va a recuperar la libertad», mientras

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García dijo que «Milagro, estás presa por haber demostrado que se podían hacer casas y que los chicos tenían derecho a una pileta», añadió García, y luego contó que recientemente había leído en un cartel la frase «no son tiempos para acordar con el carcelero», en un comentario dirigido al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En la sucesión de exposiciones se fueron turnando la diputada bonaerense Florencia Saintout; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; y la diputada nacional y exgobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, entre muchas otras.

Díaz afirmó por su parte que la situación de Sala constituía una «deuda», y en esa línea profundizó: «La libertad de Milagro y de nuestros compañeros presos políticos es una deuda de nuestra democracia y de nuestro proyecto».

En la videoconferencia expusieron también la senadora nacional María Inés Pilatti (FdT-Chaco); las diputadas nacionales Cristina Alvarez Rodríguez, Vanesa Siley y Mara Brawer; las periodistas Cynthia García, Julia Mengolini y Marta Dillon; la actriz Luisa Kuliok; la titular del Conicet, Ana Franchi; la cantante Marian Farías Gómez; y la gremialista Sonia Alesso (Ctera).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: «Lo que nos diferencia de Morales es que nosotros queremos la felicidad de los jujeños»

La diputada provincial Leila Chaher, quien encabeza la única lista de precandidatos del Frente de Todos-PJ para las PASO del 12 ...