El sector que ganó la interna peronista, “Si Por Jujuy”, que encabezan Guillermo Snopek, candidato a Senador Nacional del Frente Justicialista y José Luis Martiarena, candidato a diputado nacional por la misma alianza, pero lidera el exvicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes, convocaron y participaron en la localidad Perico, del reencuentro con la militancia para comenzar a proyectar la campaña con vistas a octubre.
En el acto, con choripan y todo, cantaron la marcha peronista, pero no estaban los otros sectores que participaron de la PASO peronista, como el sector de Liliana Fellner, “Jujuy Avanza” de Rubén Rivarola y Walter Barrionuevo y la “Hora de las Bases Nacionales Peronistas”, de los hermanos Palmieri.
Durante el encuentro, al que asistieron un gran número de cuadros políticos del peronismo, pero sin los mencionados anteriormente, los presentes coincidieron en que «comienza una nueva etapa y todos tienen la responsabilidad de trabajar para alcanzar la victoria en la próxima elección».
Cabe destacar que el jefe político y cerebro de este sector, es el ex vicegobernador, Guillermo Jenefes, que buscará después del 22-O, quedarse con el partido, cuando se convoque a elecciones partidarias.
«Hoy comienza un nuevo ciclo que la gente estaba esperando, los peronistas debemos trabajar unidos por Jujuy. Cada uno es fundamental para la reconstrucción del partido, la voz de los jujeños se va a hacer escuchar en octubre», concluyó Snopek.