El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, inició el nuevo periodo de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde expuso un balance de gestión y anunció la construcción de nuevos puentes sobre los ríos Xibi Xibi y Río Grande.
“Este 2025 será un año de grandes inversiones en infraestructura. La construcción de estos puentes facilitará el tránsito, optimizará la circulación y permitirá un crecimiento más ordenado de la ciudad. Son obras estratégicas que transformarán San Salvador de Jujuy”, afirmó el intendente.
Tras el discurso brindado en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, Jorge amplió detalles sobre otros proyectos que ya están en marcha, “hemos comenzado con la ejecución de 37 cuadras de pavimento en distintos barrios de la ciudad. Los contratos están firmados y solo esperamos condiciones climáticas favorables para avanzar. Entre las obras más esperadas está la repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen, Oscar Orías y Yuto”.
Además, destacó la colaboración con el gobierno provincial para mejorar la Avenida Bolivia, “ya está firmado el contrato para su pavimentación. Es una obra fundamental porque en la zona hay puentes antiguos que necesitan modernización para mejorar la urbanización y la seguridad vial».
En materia de movilidad, el intendente anunció la pronta incorporación de 24 colectivos 0 km para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad.
“Estamos trabajando para reforzar el BEGU. Hasta diciembre el municipio destinaba 100 millones de pesos para sostenerlo y ahora vamos a invertir 175 millones. La provincia aportará otros 325 millones, alcanzando un fondo de 500 millones para garantizar el transporte gratuito para los estudiantes».