Destacamos

Juárez Orieta calificó de “extrema gravedad” la disolución del Banco de Desarrollo de Jujuy

La diputada del bloque Juntos por Jujuy Débora Juárez Orieta, luego del plenario de comisiones legislativas para debatir el proyecto de ley sobre la disolución y liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy, consideró que “la situación es de extrema gravedad”.

Aclaró: “El gobierno de la provincia y las autoridades del Banco de Desarrollo sabían que estaban funcionando en forma irregular y nada hicieron para cumplir con las exigencias del Banco Central de la República Argentina para convertirse en una entidad financiera».

La legisladora agregó que «el presidente de la institución Marcelo Fernández aseguró que habían sido advertidos y actuaron como si nada pasará, gestionaron créditos, que implicaban el endeudamiento en dólares al Estado provincial, como Cauchari, litio, entre otros y nada hicieron para actuar correctamente. Toda la situación es grave”.

Juárez Orieta denunció que “las respuestas de Fernández no fueron claras y no tenía fundamentos sobre la liquidación del Banco de Desarrollo, solamente expresaba que había que acatar lo dispuesto por el Banco Central, cuando la entidad financiera nacional había otorgado plazos laxos para cumplir con los requisitos”.

Señaló que “Fernández mintió a los diputados porque además de no responder las preguntas, dijo cualquier cosa, que fue avalado por los y las legisladores oficialistas que participaron del encuentro ciegos, sordos y mudos”.

Luego calificó como “estafa” la gestión del Banco de Desarrollo, cuya disolución tratará y seguramente aprobará la Legislatura mañana jueves.

Por último, Juárez Orieta dijo que “esta jugada no sólo la pagarán los y las trabajadores del Banco de Desarrollo, sino que toda la comunidad porque la gestión Morales hizo todo mal y como siempre, busca culpable en otros sectores, pero quiero recordar que el BCRA nunca dijo que tiene que cerrar, simplemente le daba más plazo para que funcione correctamente. Mienten cuando culpan al BCRA”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Legislaturas de Jujuy y Salta trabajan en la próxima sesión del Parlo-NOA 

Con el fin de diagramar una nueva sesión del Parlamento del NOA, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim recibió la visita ...