Jueza multifuero asumirá en Libertador General San Martín

Este viernes, Graciela Alejandra Silva prestará juramento ante el Superior Tribunal de Justicia y asumirá el cargo de jueza multifuero. Será magistrada en el juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial y de Familia de Libertador General San Martín.

La ceremonia tendrá lugar en el Centro Judicial de esa ciudad, a las 10.30 horas, y la misma tiene un alto significado para el Poder Judicial por cuanto es el primer juzgado de esta característica que funcionará en la región.

El mismo tiene competencia territorial en los Departamentos Ledesma, Valle Grande – con excepción de Caspalá y Santa Ana – y en las localidades de Vinalito y El Talar del Departamento Santa Bárbara.

Se concreta así un nuevo avance de la política institucional de fortalecimiento del servicio de justicia en el interior de la provincia que impulsa el Superior Tribunal de Justicia, y cuyo antecedente más reciente fue la inauguración del edificio del Centro Judicial y puesta en funcionamiento de un Juzgado Multifuero en la ciudad de Perico, en septiembre del corriente año.

Silva se desempeña actualmente como Defensora Oficial Civil, y accede al cargo de Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia luego de aprobar los requisitos del sistema de concurso público vigente.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El MPA solicitó documentación para avanzar con la causa contra Barro

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Administración Pública Nº2 a cargo de Diego Funes, en las últimas semanas solicitó documentación ...