Juicio a cultivadores de cannabis medicinal: Testigos, alegatos y sentencia

Este martes, se desarrolla una nueva y última audiencia en el juicio oral y público y secreto contra los cultivadores de cannabis medicinal. Habrá testimonios por tele conferencia, se inicia la etapa de alegatos de las partes involucradas y sentencia. El mismo comienza a las 8.30 horas, en la sede del Tribunal Penal Federal de Jujuy N°1, avenida Senador Pérez 182.

El mencionado proceso comenzó el pasado 5 de noviembre y en el mismo se desarrollan la defensa por el cultivo por la salud pública, el contexto social político que Jujuy empezaba el debate para que la ley de medicina cannábica avance, mientras también late penalización por tenencia y comercialización de estupefacientes.

Esteban Gago y Rodolfo López están acusados por el delito es por “siembra y cultivo de marihuana” y ambos son juzgados bajo la ley 27737, que considera delincuente a quien siembre marihuana.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal está presidido por Héctor Juárez Almaraz y son vocales son Abel Fleming y Alejandra Cataldi; la Fiscalía estará representada por Federico Zurueta y Julieta Soullie y la defensa está a cargo de Andrés Reynoso.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Yaguar abrirá un local en la provincia, con una inversión de 8 millones de dólares

La empresa Supermercados Mayoristas Yaguar llega a Jujuy para abrir un local comercial con una inversión de 8 millones de dólares. ...