Jujuy Básquet cierra su estadía de visitante este lunes cuando juegue por la 4° fecha de la Liga Argentina, ante Amancay Club en La Rioja, en el estadio “Cristóbal Romero” desde las 21.
Luego de perder ante Montmartre, el técnico de los jujeños, Fabián Daverio, reconoció que “la verdad fue un partido donde entramos desconcentrados en defensa, y lo llevamos a la ofensiva, con el correr del juego pudimos mejorar en algunos aspectos que nos llevó a ponernos a 2 puntos en el cuarto parcial”.
Sin embargo, esa remontada que pudo haber sido épica ante un Montmartre que tuvo hasta 20 puntos de ventaja, no hace más que la autocrítica sea sincera, porque “en líneas generales no hicimos lo que nos propusimos”, remarcó.
Claro que el DT de Jujuy Básquet pondera los puntos positivos “me quedo con algunos puntos positivos, pero también analizar los errores para seguir tratando de corregir y revertir situaciones adversas”, sostuvo.
El equipo mostró carácter “fue algo muy bueno, porque no te dan una bola por perdida”, no obstante, sabe que no es a lo que se apunta “no es lo que queremos, pero solo es cuestión de tiempo que podamos afianzarnos como equipo”, puntualizó.
Sucede que para Daverio “tenemos muy buen material para seguir creciendo como equipo, jugadores jóvenes, con experiencia, solo es cuestión de tiempo y convicción, vamos a dar pelea, esto recién está comenzando”, comentó.
En cuanto al duelo de este lunes en La Rioja frente a Amancay Club, dijo que “será un partido muy duro con un equipo que se armó para estar arriba y de local se hacen muy fuerte, ellos vienen de vencer a Salta Basket con una buena producción de sus jugadores”, opinó.
Por último, se refirió al debut de Lucio Castellani, el ala pivot llegó durante el transcurso de la semana y una vez habilitado fue tenido en cuenta “Lucio está tratando de insertarse en el grupo, y conocer los sistemas de juego, es un jugador importante y va a aportar su experiencia”, finalizó Fabián Daverio.