Jujuy es la provincia que menos vacunas aplicó de las dosis recibidas: No llega al 70%

Jujuy es la provincia que menos vacunas contra el coronavirus aplicó en relación a la cantidad de dosis recibidas. De acuerdo a la información publicada a las 18 de este viernes en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, en Jujuy ya se aplicaron 172.714 dosis de las 250.856 enviadas, o sea un 68%.

Hace exactamente dos semanas, Jujuy estaba entre las tres provincias con menos vacunas aplicadas, pero en mejor situación que Misiones y Santiago del Estero.

Ahora, quedó relegada a la peor posición de las 24 jurisdicciones del país.

El Ministerio de Salud de la Nación publica diariamente el seguimiento de las vacunas distribuidas y aplicadas en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El porcentaje promedio de vacunas aplicadas en todo el país es del 81%. La de La Pampa está cerca de haber utilizado ya todas las dosis recibidas, con el 97%, y le sigue San Luis, con el 91%.

Entre el 80 y el 90% de las vacunas recibidas aplicaron CABA y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe.

Jujuy es la única que aplicó menos del 70% de las dosis recibidas.

De las 172.714 vacunas aplicadas en Jujuy, 138.694 corresponden a la primera dosis y las 34.020 restantes, a la segunda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Red de Salud Mental asiste a quien necesite durante las 24 horas en la provincia

El Ministerio de Salud de Jujuy informa que la provincia cuenta con una red integral de salud mental disponible las 24 ...