Destacamos

Jujuy fue elegida para la prueba piloto de identificación biométrica de electores

El Instituto de Estudios Políticos y Electorales Asociación Civil, bajo la iniciativa de la Justicia Nacional Electoral y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, realizan en seis provincias argentinas la segunda etapa de la prueba piloto de identificación biométrica de electores en los comicios generales del próximo 27 de octubre.

Fueron elegidas Jujuy, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Salta, son algunos de los distritos elegidos. En total en el país habrá más de 362.000 electores en unas 1007 mesas, distribuidas en 26 localidades de ciudades cercanas a pasos fronterizos internacionales.

En la provincia se hará en Yaví Pueblo y Yaví La Quiaca con 6840 electores en 19 mesas, y en La Quiaca con otros 8280 electores en otras 23 mesas habilitadas.

La iniciativa tuvo su primera prueba piloto en el 2017, donde participaron más del 90% del padrón de las escuelas incluidas, y también se hizo este año durante las PASO del 11 de agosto.

El objetivo es relevar datos que permitan actualizar el Registro Nacional de Electores, eliminando inconsistencias e incorporando información biométrica al padrón electoral, y verificar la identidad de los electores a través de su huella digital.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Convocan a una nueva marcha para exigir justicia por Iara

Convocaron a una nueva marcha para exigir justicia por Iara Rueda, para este martes a las 9.00 horas en la ciudad ...