Destacamos

Jujuy: la inflación de octubre fue de 4,5%, la segunda más alta del 2020

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) informó en las últimas horas que la inflación de octubre en Jujuy alcanzó el 4.5% y el rubro que más incrementó sufrió fue alimentos y bebida. A nivel nacional, había sido ropa y calzado. El costo de vida en Jujuy fue superior al nacional.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para la provincia registró esa variación respecto a septiembre, el mes anterior, en el que la inflación registró un 2,5%.

Ante las cifras que brindó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que la inflación del mes de octubre fue de 3.5 a nivel país en Jujuy tuvo un punto más, lo que produjo que el costo de vida en la provincia fue mucho más duro que en otros distritos.

ipc-ssj_2020_11

La inflación de octubre sólo fue superada por el mes de marzo, que fue del 4,6% en Jujuy.

En lo que va del año la suba de precios a nivel provincial fue de 24,1%. Considerando los últimos doce meses, el IPC interanual ascendió a 35,2%.

El rubro que más aumentó en relación al mes anterior fue “Alimentación y bebidas” con un 5,8%; seguido de “Esparcimiento” con 4,5%; «Atención médica y gastos para la salud» registró una suba de 3,9% mientras que «Equipamiento y funcionamiento del hogar» alcanzó una suba de 3,3%.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Castelli y el paro de la UTA: «Los trabajadores tienen razón pero no tenemos nada para ofrecer»

«Pido mil disculpas a los usuarios, de corazón, esperemos encontrar una solución, aunque lamentablemente lo veo muy distante». Con estas palabras ...