Destacamos

Jujuy participará de la tercera reunión de la Mesa del Litio en Catamarca

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participará este martes en Catamarca de un nuevo encuentro de la Mesa del Litio, que además contará con la presencia de los gobernadores de la provincia anfitriona, Salta, funcionarios nacionales, empresarios y referentes de Cámaras mineras y de proveedores.

Cabe señalar que Catamarca será sede de la tercera reunión de la Mesa del Litio, ocasión en la que se prevé la firma de un tratado para la creación de la Región Minera del Litio, que abarcará a los distritos productores del norte argentino y reafirmará el dominio originario sobre los recursos naturales que tienen las provincias.

El encuentro será en El Rodeo durante la tarde, precisando que las mesas de trabajo comenzarán a funcionar a partir de las 15:00 horas y estarán integradas por funcionarios de las provincias participantes, proveedores y empresarios vinculados al sector.

El acto central contará con la presencia de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta) y Raúl Jalil (Catamarca), además estarán presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el secretario de Minería, Alberto Hensel; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el presidente del directorio de YPF, Pablo González, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Infraestructura será el primer edificio público con energía solar

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), será el primer edificio de oficinas públicas en Jujuy que se ...