Jujuy registró el segundo ticket de supermercado más bajo del NOA en junio

Los consumidores de Jujuy realizaron compras en supermercados por un promedio de $35.462 por operación durante junio, ubicando a la provincia en el segundo lugar con el gasto por ticket más reducido del NOA, de acuerdo con el último informe del Indec.

Dentro del esquema regional, Catamarca figuró al final de la escala con $27.001, escoltada por Jujuy ($35.462), La Rioja ($36.100), Santiago del Estero ($37.457), Salta ($39.748) y Tucumán, que encabezó la nómina con $43.859.

En contraposición al menor desembolso por compra individual, el territorio jujeño retuvo el primer puesto en volumen facturado en relación con su población dentro del NOA, registrando $37.936 por habitante.

Las 39 bocas de expendio operativas en la provincia contabilizaron 858.924 transacciones y un flujo de caja a precios corrientes superior a los $30.459 millones, cifra que significó una suba interanual del 30,4%.

Esa variación nominal superó el promedio del país (23,7%) y posicionó a la jurisdicción entre los distritos con mayor dinamismo en facturación, al nivel de Neuquén, La Pampa, Río Negro y Formosa.

Sin embargo, en el cálculo a precios constantes sin el componente inflacionario, el volumen global de unidades vendidas en la Argentina experimentó un retroceso del 3,1% frente al mismo mes del año anterior.

Ver también

Jujuy exige incluir los ramales C14 y C15 en la licitación del Belgrano Cargas

El Gobierno de Jujuy respaldó el reclamo del sector empresarial para que la licitación del ferrocarril Belgrano Cargas incorpore los ramales C14 y C15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.