Destacamos
ITE-mar05-libertador

Jujuy se paralizó por el paro de docentes y estatales

ITE-mar05-libertadorLa Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) concretó ayer la primera jornada del paro por 72 horas, con movilizaciones y cortes en la capital y el interior. Sumado esto a la medida de fuerza de los docentes de todos los niveles, Jujuy estuvo prácticamente paralizada. 

Los dirigentes de los dos gremios docentes, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros, y el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que nuclea a los profesores, resaltaron que el acatamiento al paro superó el 90 por ciento en todos los niveles educativos.

Tanto los estatalesd e la ITE como los docentes de Adep y Cedems, continúan con la huelga por 48 horas más, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los estatales harán el sábado su asamblea provincial de trabajadores en el Club Cuyaya a las 10, para definir las medidas de fuerza.

 Según los dirigentes de la ITE, hubo 23 cortes de puentes y rutas en toda la provincia: en la zona de la puna, sobre Ruta 9, en La Quiaca y Abra Pampa; en la Quebrada, sobre la misma ruta, en Humahuaca y Tilcara; en San Pedro, en el puente de acceso, y en La Mendieta, entre otros puntos.

 También hubo corte en Libertador Gral. San Martín, Yuto, Santa Clara, Palma Sola, Perico, El Carmen, Monterrico, San Antonio y Pampa Blanca.

 En capital los cortes fueron sobre los puentes que unen el centro con los barrios. 

 Cerca del mediodía los sindicatos que integran el colectivo gremial marcharon por las calles céntricas junto al MST y la CCC.  


 

 

 

x

Check Also

Piden adhesión a las leyes de teleasistencia y receta digital

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para promover la adhesión de ...