Jujuy vacunó el 90,8% de la población infantil contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó el trabajo de los equipos de inmunización en todo el territorio provincial, así como el compromiso de la comunidad durante la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis 2022 destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad.

“Al cierre de la última jornada de campaña de vacunación, el domingo 11 de diciembre, Jujuy alcanzó una cobertura de 90,8% de la población pediátrica objetivo”, explicó la responsable de Inmunizaciones, Roxana Fatum, y sostuvo que “de este modo, se ratifica a la provincia como el distrito argentino de mejor desempeño superando ampliamente el promedio nacional que se ubicó en un 64%”.

“La vacunación, herramienta fundamental para la prevención de enfermedades, en estos casos es clave para la erradicación de patologías siendo determinante evitar el riesgo de reintroducción mientras se presentan brotes en diferentes lugares del mundo”, agregó.

Asimismo, resaltó que “en cada una de estas acciones el trabajo de los equipos en terreno es sobresaliente y engloba diferentes alternativas para que cada vacunatorio sea un espacio amigable y para que la visita casa por casa represente un encuentro persona a persona. Aquí también, debemos valorar la sensibilización de la comunidad, que se acerca, que cumple, que accede a este derecho para el cuidado integral”.

En tanto, si bien la Campaña 2022 culminó, las vacunas seguirán disponibles en todos los vacunatorios de la provincia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Anuncian que el país alcanzó el valor más bajo de mortalidad infantil en la historia

Durante un nuevo encuentro presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) realizado este lunes, se anunció que la tasa de mortalidad ...