Destacamos

Un hombre fue condenado a 24 años de cárcel por abusar de dos hermanas: Eran sus hijastras

Un hombre fue condenado a 24 años de prisión por abusar de dos hermanas, cuando convivían con el sujeto. Una de ellas fue sometida entre los 6 y los 10 años de edad, y la otra cuando tenía 5 años de edad.

La sentencia fue dictada este miércoles por el Tribunal en lo Criminal Nº2, contra G.L. por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia con una persona menor de 18 años (cuatro hechos); Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia con una persona menor de 18 años en grado de tentativa (tres hechos)”.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Luís Ernesto Kamada como presidente de trámite, acompañado por las juezas, Cecilia Sadir y Alejandra Tolaba.

Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, siete fueron hechos delictivos por los que juzgaron al imputado, que ocurrieron en diferentes viviendas de San Salvador de Jujuy, donde el acusado convivió con las menores de edad.

Entre el 2010 y el 2016, violó a una de las niñas, aprovechando que la madre de la niña no se encontraba en el inmueble.

La segunda víctima de la depredación sexual fue una niña de 5 años de edad, hermana de la otra víctima. El abuso sexual ocurrió durante el 2014 cuando la madre de la menor salía a trabajar y el hombre se encontraba a solas con la niña en la vivienda en la que convivían.

Pedido de prisión

El fiscal ante el Tribunal, Diego Cussell, solicito la pena de 30 años de prisión; mientras que las querellantes, Dras. Mariana Vargas y Valeria Jimena Medina, adhirieron a lo solicitado por el fiscal.

Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por Pablo Rodrigo Cuellar y Emma María Mercedes Arias, quienes requirieron para su defendido la absolución lisa y llana o la absolución por el beneficio de la duda.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alerta naranja por la actividad del volcán Lascar

Aseguran que el volcán Lascar tiene la mayor actividad que en los últimos 12 años. Debido a esta situación, los organismos ...