«Y por los pobres de mi provincia», dijo Julio Ferreyra antes del tradicional «Sí, juro», al tomar posesión de su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Un rato antes de la jura, dialogó con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), y se diferenció de sus compañeros de la bancada del Frente de Todos: «Yo me voy a manejar con la provincia porque a Jujuy no le conviene que a sus diputados los tengan al costado», anticipó.
Con cierto tono de queja, Ferreyra comentó: «Las presidencias de Sergio Massa en Diputados y de Máximo Kirchner en el bloque no fueron puestas a consideración, eso ya estaba decidido», y adelantó que se va a ocupar de temas como el transporte, la acción social y las viviendas. «Me puse en comisiones donde puedo ser útil para la provincia», afirmó.
Sobre el escándalo suscitado en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy cuando su yerno, el justicialista Roberto Brizuela, votó al radical Lisandro Aguiar para la presidencia del cuerpo, el exdirector del Registro Civil consideró que «el calificativo de ‘traidor’ es un agravio».
«Siento que lo atacaron de una forma alevosa», opinó en relación a los pedidos para que Brizuela sea expulsado del PJ.