Destacamos

Juraron los tres diputados nacionales electos por Jujuy

En sesión especial en el Congreso de la Nación, prestaron juramento los diputados electos por Jujuy, Carolina Moisés, Julio Ferreyra y Jorge Rizzotti. Los dos primeros se incorporan al bloque del Frente de Todos, mientras que el tercero integra el de Juntos por el Cambio.

La provincia renovó tres de los seis lugares que tiene en la Cámara baja. Terminaron sus mandatos Carolina Moisés, del justicialismo; Alejandra Martínez, de la UCR, y Alejandro Snopek, de Consenso Federal. Con la renovación de la banca de Moisés más la incorporación de Ferreyra, el oficialismo jujeño retuvo solo una, la que a partir de hoy ocupa Rizzotti, hasta ahora ministro de Infraestructura de la provincia.

Los legisladores jujeños que continúan son el peronista José Luis Martiarena, la radical Gabriela Burgos y Osmar Monaldi, del PRO.

Ferreyra juró “por los más pobres” de la provincia. Rizzotti no eligió ninguna fórmula en particular. Moisés tampoco, pero recibió los aplausos y cantos de apoyo de sus seguidores, que la saludaron desde la barra.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mendieta: “Tenemos un Gobierno Nacional que piensa en los que menos tienen”

El referente peronista Adrián Mendieta celebró los recientes aumentos en las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo y explicó que ...