Seom reclamó un bono navideño para trabajadores activos, pasivos y desocupados (video)

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizó este miércoles una nueva jornada de lucha para exigir al gobierno de la provincia la reapertura de las paritarias, aumento salarial, y un bono navideño para los trabajadores activos, pasivos y desocupados. También demandan la desprecarizacion de municipales y capacitadores docentes.

Adrián Mirkin, uno de los principales dirigentes del gremio municipal, dijo al programa El Submarino Radio (FM Conectar 91.5): “Nosotros venimos solicitando un bono para jubilados, empleados estatales en general, la apertura de paritarias, ya que nunca encontramos un dialogo y cuando hubo, siempre nos mintieron”.

“Queremos que el gobierno se dé cuenta de una vez por todas, que nuestro poder adquisitivo bajo en un 50 por ciento estos cuatro años y sigue bajando, la inflación nunca se equiparo a los salarios”, agregó.

Luego criticó al gobernador Gerardo Morales: “Tanto tiempo esperando y ahora resulta que tiene ideas para decirle a (Alberto) Fernández. ¿Por qué no las aplicó antes, para salir de la crisis que nos sometieron durante cuatros años? ¿Cómo no generó trabajo antes y no solamente mentiras? Porque hablan de paritarias y las paritarias con ellos nunca lo son”.

Finalmente, Mirkin dijo: “El año pasado el gobierno nos dio un bono de 4 mil pesos, para pasar las fiestas, en cuotas. Este año ya anunciaron que no nos darán nada. Entonces pasaremos unas fiestas de fin de año en malas condiciones. Tiene que entender que hay que dialogar, sinceramente. Pero cuando ellos hablan mienten”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Marcha atrás: Reincorporan a trabajadores municipales despedidos

Los trabajadores municipales que habían sido despedidos en las localidades de Pampa Blanca, Purmamarca, Yala y Fraile Pintado, serán reincorporados a ...