Palca de Aparzo, flamante Comisión Municipal, constituyó por primera vez en su historia su cúpula de autoridades surgidas en las últimas elecciones de noviembre. El acto de asunción se realizó en la sede de la Comunidad Aborigen del lugar y fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.
De esta manera, quedó como presidente de la comisión Juan Abel Condori; secretaria parlamentaria Juliana Ignacio; vicepresidente 1ro Reynaldo Manuel Zerpa y vicepresidente 2do Elías Santos Frites.
En la oportunidad, el gobernador expresó que «hace muchos años se venía reclamando para que funcione aquí una comisión municipal, porque la mejor manera de reafirmar la presencia del Estado es institucionalizando la jurisdicción».
Añadió que “era un compromiso asumido por el gobierno, no solo de tener más institucionalización, sino también acompañarlos en todos los próximos desafíos».
Apuntó que la autonomía «es un derecho establecido por la Constitución y eso se convierte en una obligación a partir de que hay que resolver los problemas de la comunidad».
Por su parte, el comisionado municipal Juan Manuel Condorí manifestó que «es un momento emotivo para todos, porque a partir de hoy nos hacemos responsables, desde el voto popular, de los destinos de las comunidades».