Destacamos

Juró y asumió la primera jueza multifuero en el Centro Judicial de Perico

El Superior Tribunal de Justicia tomó juramento y posesionó en el cargo de jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia a Alejandra Daniela Torres, quien cumplirá funciones en el Centro Judicial de Perico.

Este Juzgado Multifuero es el primero en funcionar en esa ciudad y por su competencia, sobre los Departamentos de El Carmen y San Antonio, significa un importante avance en el acceso al servicio de justicia para los pobladores de esa región de la provincia.

La ceremonia se realizó este viernes, y fue presidida por los jueces del Alto Tribunal, Federico Francisco Otaola, José Manuel del Campo, Clara De Langhe de Falcone, Laura Lamas González y Beatriz Altamirano.

En la oportunidad, el presidente del máximo tribunal de justicia, Otaola, destacó la trascendencia institucional que implica poner en funcionamiento una delegación importante del Poder Judicial, porque, dijo, significa descentralizar la justicia, y esta es una tarea que este Poder del Estado en consonancia con el Poder Ejecutivo y el Legislativo realizan a los fines de llevar “la justicia al justiciable”.

Sobre el particular, el magistrado adelantó que la descentralización de la justicia continuará en Humahuaca, La Quiaca, y muy pronto se pondrá en funcionamiento un juzgado en lo civil y comercial y de familia en Libertador General San Martín.

Asimismo, informó que se encuentra en pleno desarrollo la tarea de diseño de una Ciudad Judicial en San Salvador de Jujuy, obra que se realizará en forma conjunta con el Poder Ejecutivo provincial, y que significará un avance en el proceder de los pleitos y las cuestiones que se dirimen en el ámbito judicial.

Otaola cerró su alocución aseverando que “la justicia es un servicio”, exponiendo que todos los que trabajamos en el Poder Judicial somos servidores de justicia, servidores del pueblo de la provincia; y reafirmando lo dicho, concluyó que “no hay paz si no hay justicia”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ya se quemaron casi 1.700 hectáreas en lo que va del 2021

Luego de un encuentro mantenido entre las y los funcionarios del Ministerio de Ambiente, se informó que en lo que va ...