(Video) Denuncian que más de 6 mil niños y niñas no tienen asistencia del gobierno de Jujuy

Durante una nueva marcha de los trabajadores de las organizaciones sociales que pertenecen a la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy denunció que más de 6 mil niños y niñas no reciben asistencia del gobierno de Jujuy. También advierten el posible cierre de 82 merenderos y comedores en toda la provincia.

Primero una conferencia de prensa, donde alertaron el aumento de la pobreza y faltas de políticas públicas de parte del gobierno nacional y provincial en Jujuy. Tras la advertencia marcharon por las calles céntricas de la ciudad capital y luego cortaron el puente “Juana Azurduy” hasta que fueron desalojados por la policía de la provincia.

La Coordinadora emitió un documento y en el mismo, afirman que “la pobreza y el hambre golpean ferozmente a miles de familias jujeñas y los únicos que hemos estado haciéndole frente a tanta miseria y desocupación somos las organizaciones sociales, quienes preocupadas por estas situaciones hemos abierto decenas de merenderos y comedores populares. Espacios que funcionan a pulmón y en este momento se encuentran en peligro de cierre, por lo que alrededor de 6.000 personas se quedarían sin un plato de comida”.

“Desde el inicio de la pandemia venimos manifestando está situación al gobierno de la provincia, no solo solicitando asistencia alimentaria si no también acceso a los programas de trabajo y financiamiento para nuestras unidades productivas. Porque entendemos que esa es la única salida para que miles de jujeños salgan de la pobreza”.

Más adelante, en el documento manifiestan que “hasta el día de hoy el gobierno de Gerardo Morales no nos dio respuesta, solo dilatan los tiempos, nos ningunean y hacen promesas que luego no cumplen. Ante esta situación nos obligan a intensificar las medidas de fuerza hasta que nos reciba el gobierno.

Petitorio:

– Reconocimiento y asistencia alimentaria para merenderos y comedores.

-Maquinaria para impulsar nuestros productivos de trabajo.

– Acceso al programa de trabajo, contingencia, Jujuy Asiste y Reactiva.

– Solución habitacional para miles de familias.

– Asistencia directa a familias en situación de vulnerabilidad.

– Líneas de financiamiento para nuestras unidades productivas.

– Obras de trabajo para los cooperativistas.

– Entregas de elementos de necesidad básicas, obtenidos mediante decomisos y secuestros (elementos para merienda, muebles, colchones, indumentaria, calzados, bazar en general, juguetes, comestibles).

– Creación de Bolsa de trabajo para hacer frente a la desocupación.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Precios congelados: En Jujuy aún no se controla el cumplimiento 

En el curso de esta semana, el área de Control Comercial del gobierno de Jujuy está pidiendo a los supermercados de ...