Paritarias: El gobierno estableció un aumento salarial del 12% para el segundo semestre

En el auditórium del Ministerio de Salud, el gobierno de la provincia informó a la dirigencia del Frente Amplio Gremial que estableció un aumento del 12% para el segundo semestre del año.

La reunión fue encabezada por el ministro de Hacienda Carlos Sadir y el titular del Ministerio de Trabajo Normando Álvarez García quienes le comunicaron que el ejecutivo provincial definió un aumento salarial del 12% para el segundo semestre a los agentes de la administración pública provincial y municipal.

Sadir afirmó que “luego de la propuesta del gobierno de recomposición salarial para los trabajadores del estado, esperamos unos días para recibir la contrapropuesta que es analizada”.

El titular del Palacio de Hacienda señaló que la propuesta tiene que ver con lo que se venía trabajando con los gremios y que el acumulado anual de aumento es de 40%, y a su vez, se le suma un bono de fin de año.

El aumento del 12% se haría en tres cuotas de 4% cada una a pagar con los haberes de setiembre, noviembre y diciembre. En la propuesta de recomposición salarial se incluye el incremento de asignaciones familiares, recategorización de los agentes y el blanqueo de distintos conceptos salariales.

Por su parte los gremios manifestaron que la propuesta del ejecutivo provincial es insuficiente y que debería ser del 50% dada por la suba inflacionaria de los precios de la canasta básica. También indicaron que no está prevista en la propuesta la pérdida del poder adquisitivo salarial de años anteriores.

La dirigencia del Frente Amplio Gremial presentará una contrapropuesta para trabajar en la recomposición salarial que sea positiva para los agentes de la administración pública. El próximo encuentro sería el próximo miércoles.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Apuap comenzó ayer con un plan de lucha de 72 horas

Los y las trabajadores afiliados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) iniciaron este miércoles pasado un ...