Gonzalo Maurín, integrante de la organización «Nuestra América» recibió una multa contravencional millonaria por «alterar el orden público» por más de 2 millones de pesos y Alí Peralta de la organización “Ola” lo imputan, aunque no estaba en Jujuy.
Cada día que pasa, aumentan vez los sindicalistas, dirigentes de organizaciones sociales y docentes que reciben multas e imputación es por la justicia contravencional. Esta situación causa indignación en los distintos sectores.
«Los derechos se ejercen, no son concesiones ni regalos, sino conquistas sociales. Por eso es que en Jujuy el pueblo sigue resistiendo este régimen de Morales y vamos a seguir defendiendo nuestros derechos», manifestó Maurín en sus redes sociales.
Según datos oficiales del Juzgado Contravencional, existen 60 expedientes abiertos y fueron 20 las personas notificadas. Las penas van desde los 44.000 hasta los 2.200.000 millones de pesos.
Por su parte, Ali Peralta dirigente de la Organización para la Liberación Argentina (OLA) debe presentarse el próximo en la justicia contravencional porque fue acusado de haber participado de los hechos sucedidos en la legislatura, pero presentó pruebas que estaba al cuidado de su padre en la ciudad de Mar del Plata, más de 2 mil kilómetros de distancia, el pasado 20 de junio.
“Abogados de la Multisectorial contra la reforma de Jujuy me informaban en la jornada pasada cuando salían del juzgado contravencional que han fijado fecha para llevarme a juicio el lunes a las 15 horas a pesar de haber presentado toda la documentación y pruebas que desmienten que yo estuviera en Jujuy el 20 de junio. Estaba a 2mil kilómetros porque estaba internado mí viejo a días de morir”, escribió Ali Peralta en su muro de Facebook.
A Peralta y otros referentes de las luchas contra el gobernador Gerardo Morales en Jujuy los acusan por el ataque de la legislatura provincial al momento de la jura de la nueva constitución provincial. “Están decidido hacer cualquier cosa para disciplinarnos.