Destacamos
Horacio Rosatti

JxC rechazó el juicio político al titular de la Corte: «Es la búsqueda de impunidad»

La coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) rechazó este lunes el pedido de juicio político impulsado por el presidente Alberto Fernández contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, al considerarlo una «maniobra desesperada» que se enmarca en «un nuevo ataque» contra la justicia.

«Estas maniobras desesperadas contra la Justicia evidencian una vez más que el único objetivo de este Gobierno es la búsqueda de impunidad», indicó JxC a través de un comunicado.

La coalición opositora afirmó que el pedido de juicio político a Rosatti se trata de una «trasnochada pretensión» y que se enmarca en un «nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado».

«Así como no pudieron con la reforma judicial, la Procuración General y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez tampoco podrán», advirtió la coalición que integran el PRO, Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica (CC) y Peronismo Republicano.

Para ese espacio, el Gobierno sólo se preocupa por «sus causas judiciales» y no tiene «empatía» con lo «que están sufriendo los argentinos».

«En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1 de enero es tener una Justicia sometida», remarcaron en el texto.

Los partidos de la oposición dijeron estar «trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes» y sostienen que esa es la «única forma de sacar la Argentina adelante».

«Tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país. Estamos convencidos que otra Argentina es posible», detallaron.

El presidente Alberto Fernández anunció el domingo último que impulsará junto a los gobernadores un juicio político al titular de la Corte Suprema «para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones», debido al dictado de una cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre fondos para ese distrito.

El conflicto está planteado por el fallo en el que el máximo tribunal dispuso que el Gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2.95% de la masa de impuestos coparticipables, al dar lugar al reclamo que había iniciado la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Unidad Piquetera realiza cortes en rechazo a las bajas del Potenciar Trabajo 

Organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) realizan cortes de tránsito en varios accesos a la ciudad ...