Destacamos
piquete

Kunkel: «El proyecto establece medidas persuasivas y no limita el derecho a protestar»

piqueteEl diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel, coautor del proyecto de ley de convivencia en manifestaciones públicas que el oficialismo presentó en el Congreso Nacional, aseguró que la iniciativa “establece medidas persuasivas y no limita el derecho a la legítima protesta de parte de los ciudadanos”.

 “El proyecto que presentamos no contempla penas específicas más allá de las que fija el código penal. Se trata de un conjunto de normas persuasivas en vez de represivas. El derecho a la protesta está garantizado”, señaló Kunkel en declaraciones radiales.

 El proyecto consta de 34 artículos y en unos de sus puntos salientes establece que los organizadores de una protesta, marcha o manifestación informen a las autoridades 48 horas antes de llevarla a cabo.

 “Lo que buscamos es que se respeten los derechos de todos. Me parece que no podemos vivir situaciones como las que sucedieron últimamente en el puente Pueyrredón, donde un grupo de personas que hacían un corte tiraron a un trabajador que quería transitar”, apuntó.

 El legislador nacional por la provincia de Buenos Aires reconoció que la metodología del corte es una forma de “visibilizar los reclamos” que se inició en la década de los `90, pero consideró que “en la actualidad existe otra realidad social”.

 “Los cortes de ruta eran una forma de pedir trabajo en una Argentina en la que había 25 por ciento de desocupados y los jubilados sufrían el 13% de recortes en sus haberes. Había una realidad que había que poner de manifiesto”, argumentó.

 Y al respecto agregó: “Hoy, estamos ante una situación social que mejoró con la creación de seis millones de puestos de trabajo, cuatro millones de Asignaciones Universales por Hijo y más de 1.700 convenciones colectivas”.

 El proyecto de ley de convivencia en manifestaciones públicas se corresponde con un anuncio que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner formulara el pasado 1 de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

x

Check Also

El Gobierno declaró la emergencia hídrica ante la histórica bajante en el Río Paraná

El presidente Alberto Fernández declaró el Estado de Emergencia Hídrica por 180 días en la región de la cuenca del río ...