Destacamos
cabandie

Cabandié: «Trabajamos para poner al Estado del lado de los consumidores»

cabandieEl diputado nacional Juan Cabandié expresó hoy en San Carlos de Bariloche que «el gobierno nacional apunta el esfuerzo a normativas para poner al Estado al lado de los consumidores, como lo ordenó la presidenta».

 Cabandié llegó este mediodía a Bariloche con su familia y concurrió al Centro Cívico para reunirse con la intendenta María Eugenia Martini, con quien compartió experiencias en la defensa de la ley de Defensa del Consumidor, de la Competencia, Lealtad Comercial, y normativas de Abastecimiento.

 «La Presidenta nos pidió trabajar fuerte en estas normativas, frente al abuso de sectores de la concentración económica, y avanzamos mucho. Hoy Argentina no está mal en estos aspectos y con Brasil hacemos punta en la región», expresó el legislador.

 A su vez Martini describió la tarea realizada en la ciudad con el programa de Precios Cuidados y destacó «las herramientas que da el Estado nacional a los municipios para cuidar el bolsillo de los ciudadanos, estas leyes nos ayudan muchísimo».

 «Además hay mucha gente muy involucrada en esta tarea, recorren permanentemente los supermercados los compañeros de La Cámpora, los Adultos Mayores, del Movimiento Evita, los gremios, son muchos los que trabajan en defensa del consumidor y son bienvenidos cuando llegan a los lugares», agregó Martini.

 Cabandié resaltó que «lo más importante en este esfuerzo es contar con la participación de la ciudadanía, porque sin el compromiso del consumidor todo esfuerzo es inviable».

 «La respuesta de la ciudadanía es muy buena y por eso tenemos resultados. La venta de los productos señalados por los acuerdos está en permanente aumento y generan un precio referencial muy contundente», dijo en diálogo con Télam.

 Agregó que «la gente va a las grandes cadenas en busca de esos precios y también los controlan al pasar por las máquinas. También es importante que los grandes distribuidores quisieron sumarse, permitiendo a los pequeños almacenes volver a aprovisionarse con ellos».

 El diputado destacó que la baja gradual del índice de inflación en los tres primeros meses del año «se explica por estos resultados, entre otras variables» y expresó su satisfacción por los logros en materia de defensa del consumidor.

x

Check Also

Cristina Kirchner denuncia que el macrismo quiere paralizar el Senado

El bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos emitió un comunicado en el que acusa al bloque macrista de ...