grondona

La AFA suspendió la presentación de Fútbol Para Todos por el incendio

grondonaLa AFA suspendió la presentación de la nueva programación que iba a realizarse hoy como consecuencia de la tragedia de Barracas, en una ceremonia que se llevaba a cabo en el predio de Ezeiza.

 La AFA iba a presentar este mediodía, en el predio que posee en Ezeiza, la nueva imagen del `Futbol para Todos´ y el nuevo equipo de periodistas que llevará adelante las transmisiones, con la presencia de dirigentes de los clubes y autoridades nacionales.

 Así, los encargados del evento decidieron posponerlo para un momento más propicio, pese a que el viernes, desde los 17, con el partido Estudiantes de La Plata y Arsenal, se abrirá la primera fecha del torneo Final y con ese encuentro, la nueva etapa de Fútbol para Todos.

 Los diez partidos de cada fecha se producirán en alta definición (HD), siete se emitirán por la TV Pública, dos por América TV y uno por Canal 9.

 Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, explicó: «Por razones de público conocimiento decidimos no llevar adelante la presentación. No es un día feliz. íbamos a pasar imágenes festivas de fútbol y no nos parecía correcto».

 El periodista, quien fue el único de todos los presentes en el escenario oficial que habló a los medios, remarcó que Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de Ministros, «no pudo estar presente, porque está trabajando de lleno en lo que pasó hoy», en referencia al incendio y derrumbe en el barrio de Barracas.

 En el palco estuvieron Julio Grondona, presidente de AFA; Pablo Palladino, coordinador del `Futbol para Todos`; Alejandro Burzaco, directivo de Torneos y Competencias (TyC); Fabián Scoltore, directivo de Ideas del Sur; y Sergio Marchi (Secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados), además de Cherquis Bialo.

 Por su parte, Jose Luis Meiszner, secretario general de la Conmebol dijo que “no era prorpicio ni oportuno” realizar la presentación “cuando el dolor y la tragedia es un manto que nos cubre a todos”.

 “Por convicción adherimos a esta resolución y adherimos al duelo (de dos días decretado por el Gobierno Nacional)”, indicó en declaraciones a AM América.

 Por su parte, el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, señaló que la cancelación del evento es “lógico, con el debido respeto por la situación”.

 También estuvieron presentes en la ceremonia artistas, dirigentes y jugadores de la mayoría de los equipos de primera división y ex jugadores de fútbol.

 La agenda nacional se vió alterada esta mañana por el incendio de la sede de la empresa Iron Mountain, ubicado en Azara al 1245, donde hasta el momento se registran 9 fallecidos (6 bomberos de la Policía Federal, 2 de Defensa Civil y un bombero voluntario).

x

Check Also

MuMaLa afirma que hubo un femicidio cada 22 horas en lo que va de 2021

Un total de 23 femicidios directos y vinculados que dejaron 21 niños, niñas y adolescentes sin madre, fueron cometidos en los ...