Destacamos
gye crucero norte mar19

La apretada hacia los jugadores del Lobo empañó la alegría por el triunfo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy por fin pudo ganar, luego de cinco derrotas y de una noche de terror en la que un grupo de barras llegó al lugar de concentración y apretó a los jugadores, además de robar y saquear las instalaciones del hotel, en un episodio que empañó el 2 a 0 frente a Crucero del Norte en el 23 de Agosto. 

En lo futbolístico, el triunfo del Lobo se consiguió a pesar de que no se vio buen juego. Los goles fueron de Pérez en contra y de Virreyra.

En el primer tiempo, ambos equipos jugaron mal y dejaron casi nada para destacar, salvo que Gimnasia retuvo la pelota, pero no porque la ganara sino porque el Colectivero se la regalaba.

Claro que tener la pelota no alcanza, cuando no se sabe qué hacer con ella. En una jugada aislada, Celiz hizo un tirito cuando estaba mano a mano con el arquero, que atajó fácil.

En el segundo tiempo, todo seguía igual, hasta que a los 10 minutos, Sufi tiró un corner, intentó cabecear Frezzotti y Peréz erró en su intento de sacar la pelota y la metió en su arco. 1 a 0 y a defender lo que era, hasta este entonces, el primer triunfo de la era Gamboa.

El Lobo se tiró 20 metros para atrás y se agrupó en su campo, para salir de contragolpe. Al equipo se lo vio cómodo y más en las jugadas con pelota parada. Pudo haber sido una goleada, pero la mala definición de Céliz en dos oportunidades, y de Vila, negaron esa posibilidad.

La poca gente que estaba en el estadio comenzaba a pedir actitud. Cuando faltaba muy poco para el final, el recién ingresado Ulises Virreyra puso el 2 a 0 en un contraataque que empezó Maldonado. 

Los barras se quedaron afuera del estadio porque no tenían entradas y la policía no los dejó entrar de prepo. 

Ojalá que este sea el inicio de una remontada. Eso se verá en los próximos partidos. Al menos ahora el Lobo se sacó la mochila de cinco derrotas al hilo con este primer triunfo de la era Gamboa.

Ahora se viene otro de local, el viernes a las 21.30 horas, y será la oportunidad de cerrar una semana con mejor ánimo, sobre todo para disipar el sabor amargo que dejó el ataque de los barras que obligó al plantel a abandonar la concentración. 

tabla gye crucero del norte mar19 B

 

Síntesis del partido

Goles En el segundo tiempo, a los 10 minutos Pérez en contra (GyE) y a los 43 minutos Virreyra (GyE).

Cambios En el segundo tiempo, a los 9 minutos Lucas Caballero por Stupinsky (CdN); a los 10 minutos Ramiro Maldonado por Sufi (GyE); a los 29 minutos Juan Silvero por Vera (CdN); a los 31minutos Ulises Virreyra por Céliz (GyE); a los 41 minutos Pablo Cortizo por Auzqui (GyE) e Iván Molina por Sotelo (CdN).

x

Check Also

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, juntos por «el sueño» de ser sede del Mundial 2030

Las asociaciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, junto con sus respectivos ministros de Deporte y la Conmebol, lanzaron ...