La ATD cortó puentes y marchó para pedir que el Estado aporte a sus merenderos y comedores

«En contra de las políticas de hambre y miseria de este gobierno, del ajuste y la represión y del saqueo de la Pachamama», integrantes de la Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) de Jujuy se movilizaron esta mañana en el centro de la ciudad, cortaron los puentes Lavalle y Gorriti y marcharon luego a la plaza Belgrano.

Miguel Ramos, referente de ATD Jujuy, explicó que la medida se tomó luego de una serie de asambleas en los barrios donde la organización tiene presencia. «Hay un hartazgo en el pueblo, en los barrios golpeados por esta política, por esta economía», describió en diálogo con El Submarino Radio (91.5).

«Hoy decimos basta, y como siempre la respuesta lejos de atender a nuestro justo reclamo, es mandar a la policía a intimar», afirmó Ramos, y aclaró: «Este piquete no es un piquete al pueblo, sino al hambre y a la miseria que venimos sufriendo».

La demanda central era que los recibiera algún funcionario del gobierno provincial, más específicamente del área de Desarrollo Humano. Cerca del mediodía levantaron la protesta, y expresaron que ahora esperan «un gesto del gobierno para descomprimir la situación». Adelantaron además que seguirán con medidas similares, no solo en San Salvador de Jujuy sino también en el interior de la provincia, hasta recibir respuesta.

Ramos detalló que la organización ATD sostiene 30 merenderos durante todo el año. «Estamos hablando de 5500 niños que necesitan que el estado y el gobierno le dé un poco al pueblo que lo votó, que lo puso en ese lugar», indicó.

Foto: Radio Pueblo.

El comunicado

¡Esto no da para más!

El pueblo no soporta más esta situación instalada desde hace unos años y que sólo trajo dolor y tristeza a nuestros hogares.

La política y la economía impuesta desde el FMI y sus lacayos Macri y equipo, no es más que la imposición del hambre, la pobreza y la violencia en nuestros barrios.

La falta de trabajo, el cierre de empresas y fábricas, los despidos, los tarifazos, el aumento de la canasta básica, los sueldos miserables, el atropello a los pueblos originarios y a nuestra Pacha, la persecución y hostigamiento a lxs que luchan… son claras muestras de esta  sociedad dividida en clases en donde los intereses de los explotadores y parásitos de arriba se imponen con ajuste y represión a la clase trabajadora.

ESTO NO DA PARA MÁS, decimos, y es por eso que hoy salimos a las calles a reclamar el innegociable derecho a una VIDA DIGNA junto a nuestrxs hijxs y abuelxs y en libertad en nuestra Pachamama.

Tenemos DIGNIDAD, queremos TRABAJO GENUINO, luchamos por un CAMBIO SOCIAL no bajaremos nuestros puños y whipalas.

En contra de las politicas de hambre y miseria de este gobierno.

En contra del ajuste y la represión.

En contra del saqueo de nuestra Pachamama.

Por trabajo, dignidad y cambio social.

¡Que la crisis generada por los ricos la paguen ellos mismos!

Invitamos a la población toda a sumarse a lxs que no nos arrodillamos ante los explotadores y sinvergüenzas que gobiernan.

x

Check Also

Exponen el uso de dispositivos de geoposicionamiento para hechos de violencia de género

Los jueces del fuero penal se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad para tomar conocimiento del “Protocolo de uso de ...