La ATD marcha hacia San Salvador de Jujuy en reclamo de aportes para los merenderos 

La Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) realiza una marcha contra el hambre, los tarifazos y la desocupación, y para exigir que el gobierno de la provincia cumpla con la promesa que hizo durante la campaña electoral: la entrega de 160 planes sociales para que esa organización mantenga los merenderos que maneja.

La concentración se inició en Alto Comedero, y desde allí comenzaron a marchar hacia el centro de la ciudad. En el camino, se van sumando grupos de los distintos barrios.

En este marco, realizaron cortes de la Ruta 9, a la altura de la calle Marina Vilte, en el acceso al barrio B6 de Alto Comedero, y también sobre la Ruta 66, a la altura de la Planta de Agua Potable de Jujuy.

La organización social exige que el gobernador Gerardo Morales «cumpla con su palabra, porque con los planes que nos prometieron podemos seguir manteniendo de forma autogestionada 55 meriendas solidarias, 3 centros culturales, un jardín maternal y una escuela de deportes», afirman.

x

Check Also

Exponen el uso de dispositivos de geoposicionamiento para hechos de violencia de género

Los jueces del fuero penal se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad para tomar conocimiento del “Protocolo de uso de ...