nestor acosta-def consumidor

La canasta escolar 2014 tendrá 49 artículos

nestor acosta-def consumidorYa está la lista de artículos compondrán la canasta escolar este año, pero el detalle se conocerá recién el lunes. En diálogo con El Submarino, el director provincial de Defensa del Consumidor, Néstor Acosta, confirmó que son 49 productos, en lugar de los 74 que se habían anunciado. Dijo además que la semana pasada sancionaron a diez corralones de materiales.  

“Se recibieron los precios, pero está supeditado al anuncio oficial, que se hará el lunes”, explicó el funcionario, y agregó que se trata de 49 artículos que responden a las necesidades de los tres niveles educativos, cuyos precios se congelarán por 60 días.

“Los supermercados quizás tengan una lista más amplia –aclaró Acosta-, eso se está tratando”, y señaló que en principio el acuerdo es con comercios de la capital, aunque se está trabajando para que se haga “más efectivo para la gente del interior”.

Sobre la tarea de control que realiza el organismo, dijo que se están haciendo operativos y labrando las actas correspondientes ante cualquier incumplimiento. En la última semana, informó, se labraron diez actas en corralones de materiales de construcción. “Hemos sancionado a supermercados por no exhibir precios y por publicidad engañosa”, detalló, y aclaró que ese tipo de controles se realizan de forma permanente.

Acosta recordó que se pueden realizar denuncias a los teléfonos 423 7659 y 426 4656 o en la sede de Defensa del Consumidor, Independencia 278.

x

Check Also

Marcharon contra la violencia policial en Alto Comedero

Familiares de víctimas de violencia policial, jóvenes y organizaciones de DDHH, políticas y sociales marcharon en Alto Comedero contra la violencia ...