La Casa Constante y Leal cumplió su primer año de existencia en coincidencia con un el 65° aniversario de la muerte de Eva Perón. Dirigentes de toda la provincia se acercaron a participar y redoblaron el compromiso de levantar las banderas de Perón y Evita.
El acto comenzó con la magnífica voz de la soprano Marina Padilla, que interpretó el tema “No llores por mí Argentina”, y continuó con una exposición de la vida y obra de Evita en los salones de la Casa.
“Hoy se cumple un año de ese momento en que, junto a un grupo de compañeros y compañeras de toda la provincia, abríamos las puertas de este lugar de reencuentro para todos los peronistas”, explicó la senadora nacional Liliana Fellner, referente del espacio y precandidata en las PASO a renovar su banca por la lista ¡Sí Por la Igualdad!, en el Frente Justicialista.
“Eran momentos duros, de desesperanza, pero la fecha que elegimos no fue casual: queríamos comenzar en aquel entonces rindiendo un homenaje a Evita, y hoy estamos aquí recordándola nuevamente con las mismas ganas y mucha emoción”, agregó.
Por su parte, el intendente de El Carmen Adrián Mendieta, quien se postula como primer precandidato a diputado nacional, rescató la humildad de Eva Perón y su compromiso con los que menos tiene, “sin olvidarse ni por un momento de sus orígenes, de su pertenencia al pueblo por sobre cualquier otra cosa.”
“Evita es eterna para nosotros, porque sus principios y su legado lo son, y porque encarna la esperanza, como diría ella, de que la revolución justicialista no ha terminado y que la vida de los más humildes será mejor”, afirmó emocionado Mendieta.