Destacamos

La CGT respaldó el canje de deuda y las «políticas de desendeudamiento»

Deuda-argentina-riesgo-npLa organización de los trabajadores señaló que «generaron las condiciones para el desarrollo económico y la generación de empleo genuino en todos los sectores».

 En una solicitada que publican hoy distintos matutinos, la central obrera encabezada por Antonio Caló calificó de «proceso virtuoso» la «exitosa reestructuración durante la gestión de Néstor Kirchner y continuada hoy por la presidenta Cristina Fernández».

 «Ese proceso virtuoso benefició a los trabajadores argentinos y al 93 por ciento de los acreedores que voluntariamente aceptaron el canje de deuda en las dos oportunidades que ofreció el Gobierno Nacional», precisan al referirse a las dos propuestas de 2005 y 2010.

 La CGT menciona el reciente fallo de una Cámara de Apelaciones de Nueva York en favor de los fondos buitre al señalar que «se trata de un grupo minoritario que amenaza hacer naufragar el sacrificio del conjunto de los argentinos y más aún, poner de rodillas a todas las naciones que enfrentan hoy los problemas que Argentina enfrentó y superó hace ya más de una década».

 Ante la definición que deberá tomar la Corte Suprema de Estados Unidos, la central obrera sostiene que «tiene la responsabilidad de decidir si beneficia al capitalismo salvaje del `sálvese quien pueda´ o si acompaña el desarrollo de un capitalismo con inclusión social».

 «Respaldamos y acompañamos las iniciativas que ha tomado nuestra Presidenta a defender el derecho a la autodeterminación nacional», señala la solicitada con la firma de Antonio Caló, Andrés Rodríguez y Omar Viviani, al pronunciarse a favor de la tercera apertura del canje de deuda presentado días atrás por la jefa de Estado.

x

Check Also

Alberto Fernández: «Es imperdonable que haya indocumentados en Argentina»

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que es «imperdonable que un Estado por no tener registrada a una madre y no ...