La Comisión de Asuntos Institucionales entrevistó a futuros jueces y fiscales

En el Salón Raúl Alfonsín, la Comisión de Asuntos Institucionales entrevistó a seis abogados postulados por el Poder Ejecutivo para ser designados, cuatro como jueces en el Poder Judicial y dos como fiscales, en el Ministerio Público de la Acusación.

Los seis abogados entrevistados son Marcos Espinassi y Martín De Athayde Moncorvo, para ocupar los cargos de Jueces de Control Penal en San Salvador; Noelia Cruz, como Juez de Primera Instancia Especializado en Violencia de Género en San Salvador; María Gracia Cardone, como Juez de Apelaciones y Control con sede en San Salvador; Emilio Gurrieri, como Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de San Salvador; Raquel Lezama, como Fiscal Especializado en Violencia de Género en San Pedro.

Sobre el asunto, el titular de la Comisión, Ramiro Tizón, remarcó: “fue una entrevista donde los diputados conocimos los antecedentes de los propuestos, además de cuál es la proyección y planificación para el futuro trabajo, tanto como Juez como para Agente Fiscal”.

Luego, explicó: “todos rindieron concurso ante el tribunal evaluador. Son aquellos que tuvieron la mejor puntuación, fueron remitidas en ternas al Poder Ejecutivo que optó por uno de ellos conforme lo dispone la Constitución y lo mandó a la Legislatura para que preste acuerdo”.

Finalmente, dijo que habrá una Sesión Especial la semana que viene, ya que los que obtengan dictamen favorable estarán en condiciones de ser tratados.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un juez sería condenado por el delito de encubrimiento: El objetivo de Lello

Hace unas horas atrás, comenzó un juicio oral y público contra un juez penal en Jujuy. Se trata de ajusticiar a ...