La comunidad educativa del jardín Intercultural bilingüe Wawa Huasi fue recibida en la legislatura

La comisión de educación, presidida por la diputada María Teresa Ferrín, recibió a representantes del Consejo de Pueblos Originarios Llank´a Maki y del Jardín Wawa Huasi para dialogar acerca de la situación de la institución.

“Hubo una resolución en el 2018, extendida hasta el 2019 en donde se los autorizaba, dentro de la enseñanza oficial en forma transitoria, a tener las clases de niños de 2 y 3 años. Bajo ningún punto de vista la última resolución dice que se cierra definitivamente, sino que es una suspensión transitoria hasta que se pueda regularizar todo lo que falta”, explicó la legisladora.

Respecto de la reunión, el coordinador del Consejo, Jorge Angulo, dijo que “creemos que han escuchado atentamente nuestros planteos. La Comisión entiende que nuestra propuesta educativa y pedagógica está reconocida, el gobierno provincial también la reconoce como propuesta. El problema es la parte administrativa”.

Ferrín declaró que las comunidades tienen que entender que es necesario coordinar lo que ellos plantean como pueblos ancestrales con la normativa vigente: “lo pedagógico no está en tela de juicio, pero tienen que adecuarse a la normativa que es igual para toda la provincia”.

Asimismo, la Comisión se comprometió a solicitarle al Ministerio de Educación una mesa de trabajo entre las partes para poder regularizar la situación del Wawa Huasi. Ferrín destacó que es muy importante el diálogo sincero, no el diálogo de sordos en el que cada una de las partes quiere imponer sus propios principios.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alumnos de 4° grado de distintas escuelas juraron la bandera en el RIM 20

El vicegobernador de la Provincia, Alberto Bernis, participó del acto de juramento a la Bandera Nacional por parte de distintas delegaciones ...